18 abril, 2008

VIENTO

Se ha levantado viento.
¡Mentira!
Todos los presentes lo hemos visto: ¡El viento no se ha levantado! ¡Ha descendido sobre nosotros! ¡Se ha lanzado en picado! ¡Me han oído!
-¡No le oímos bien con este viento! - leo en los labios de alguien que a lo lejos me responde.
Los músicos habían dejado todos los instrumentos apoyados en la acera con las boquillas hacia arriba y de pronto... tubas, fagot, trompetas y trobones, flautas y flautines, clarinetes y obóes sonaron a la vez.
El viento ha descendido sobre nosotros como la manifestación de un Dios, como el espíritu divino, como el don de comprender en todas las lenguas y de hablarlas a la vez, como el azul que se encierra y alienta el corazón de toda llama, como un golpe encima de la mesa, como una decisión inesperada, como una respuesta.
El viento nos despeina, nos despierta, aparta todo el enramado hasta colarse por nuestras orejas y allí, en el mismo puto centro geográfico del cerebro, posa el huevo: el nous.
Creo que ahora ya sé el sentido de las obras. Os lo diré el próximo día. Ahora dejadme que me caliente un poco.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Dile ya de una vez, que llevas varias semanas con el rollo de la obra nos estás comiendo la cabeza.

Anónimo dijo...

Sí, da la impresión de el viento te ha afectado, mistagogo. Pese a ello, no pienso siquiera en abandonarte.

Anónimo dijo...

vientossss
vientoosssssss
vientooosssssssss
vietooooosssssssssssssssss
vientooooosssssssssssssssss

Principe Vlad del Piornal.

Anónimo dijo...

vientossss
vientoosssssss
vientooosssssssss
vietooooosssssssssssssssss
vientooooosssssssssssssssss

Principe Vlad del Piornal.

Anónimo dijo...

vientossss
vientoosssssss
vientooosssssssss
vietooooosssssssssssssssss
vientooooosssssssssssssssss

Principe Vlad del Piornal.

Anónimo dijo...

No me di cuenta hasta que fue demasiado tarde. Pero sí, tienes alma de vampira.

Anónimo dijo...

hay demasiado viento para decir algo que tenga sentido

Anónimo dijo...

Y qué sentido tuvieron mis palabras en los primeros milenios? Ninguno.
Y sin embargo, los hombres, siempre tan dados a creer, se lo encontraban.

Anónimo dijo...

Así que esto podria ser el dia para decir cualquier cosa, y todo el mundo se lo va a creer. Interesante. me lo voy a pensar...

Anónimo dijo...

Y por cierto, si alguien me va a decir "pero esa es una mentira!", puedo contestar "lo siento, ha sido por el viento".(tambien con rima)

Anónimo dijo...

Dices por mí lo de vampira, Johnatan Parker?

Anónimo dijo...

Viento, viento, levanta las faldas de las castas mujeres para que así les veamos sus deliciosas nalgas!

Anónimo dijo...

Si son muy castas llevarán enaguas, fajas y otras medidas de contención. Crevel, necesitaras un viento de más de 60 nudos para conseguir ver algo. Suerte

Anónimo dijo...

Algo que despierta. ¿Ha dejado de soplar el viento?

Anónimo dijo...

Yo, a veces, escucho esa orquesta. Al oírla, un escalofrío suele hacerme temblar.