19 mayo, 2008

FÓRMULA MAGISTRAL

No estoy cansado ni tengo sueño. Funcionan bien estas tres vitaminas que me entregaron junto con la bolsa de los árboles.
Al principio no lo comprendí. Quizás tenía la cabeza dispersa por el largo viaje. Pero Diego me lo explicó todo sin necesidad de que yo le interrogara. Me informó de que en Patacosmia es tal la pasión que se siente por la libertad de movimientos y de concepción, que no son posibles, ni siquiera imaginables, los laboratorios que fabrican fármacos por millares para enfermos anónimos y desconocidos. Como tampoco están bien vistas las tiendas de regalos que no sean únicos.
Aquí no, aquí la farmacología se inspira en el principio de equidad, que pretende dar a cada uno los suyo y lo que se merece, y que juzga lo igual como igual y lo diferente como diferente. Es lo que se conoce como Fórmula Magistral.
Para favorecer la apliación de esto, uno de los barrios de la ciudad, está ocupado por antiguas farmacias en las que antiguos boticarios preparan las fórmulas curativas en antiguos morteros de mármol.

Por lo que se refiere a las vitaminas, la fórmulas siempre se compone por tres de ellas, pero son exclusivas para cada uno. Cada uno conoce qué tres elementos deben mezclarse y componerse en comprimido o cápsula o jarabe para vencer su propio cansancio.
Obviamente, pueden cambiar.
¿Cuáles son los tuyos?

37 comentarios:

Anónimo dijo...

LA TIERRA ES ESENCIAL, AUNQUE SE TE META ENTRE LOS DIENTES Y CREAS PERDER LAS PIEZAS DENTALES A CADA INSTANTE. EL AGUA LIMPIA, QUE NO ELIMINA, ESA TIERRA, EL AIRE ACARICIA Y ELIMINA LAS IMPUREZAS VITAMINICAS Y EL FUEGO LAS CAUTERIZA Y LAS HACE CONSUMIBLES PARA TODOS.

PIORNAL.

Anónimo dijo...

Yo a diferencia de Piornal, soy mucho más sencillo: B1, B6 y B12

Anónimo dijo...

Para descansar no necesito más que mi dacha, vodka blanco y dos bellas eslavas.
¡Preskrásnaia!

Anónimo dijo...

Hamaca, sofá y cama.

Anónimo dijo...

Yo solo quiero lo que estaba en el bolso que me han robado.había solo una moneda de 1 euro, y cosas que no le pueden importar a nadie, pero entre ellas, un llavero, un recuerdo. lo que mas me hace enfadar es que estará seguro todo tirado por algun lado. Lo han hecho para nada, solo para dejarme la molestia de ser una perfecta clandestina, sin ni siquiera la sombra mas lejana de un documento que me identifique. Así que en este preciso momento no tengo ninguna identidad, por lo menos oficial, y si me lo pienso bien...podría ser muy interesante!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mis tres elementos son...un vaso de Brunelo de Montalcino, una naranja, y una venda...

Anónimo dijo...

una venda...
Interesante.

Anónimo dijo...

Què pena que tu no lo puedas ver...porque la venda es para ti...

Anónimo dijo...

¿Para mí? No tengo nada roto.

Anónimo dijo...

yo no curo heridas, las provoco

Anónimo dijo...

y si no tienes nada roto, ya no me necesitas...

Anónimo dijo...

no crees que hay cierta contradicción en tus dos últimos comentarios?

Anónimo dijo...

Pero qué importa que alguien como tú se contradiga. Te muestras los suficientemente interesante como poder contradecirte.
Te lo preguntaré una vez más. ¿Quién eres Vania?

Anónimo dijo...

Yo no curo las heridas, de los demas, pero sí curo, al mismo tiempo, las que provoco yo, y como no te he provocado alguna herida, ya no tengo nada que curar. La verdad es que esta era la unica forma para salir de la contradicción. Quién soy? soy un bolso y una identidad robada,soy una camisa planchada muy mal, soy el pan de ayer, soy un hamaca entre un arbol y una flor, soy una cama despues de una noche de amor, o soy el amor despues de una noche en la cama,soy el otro lado, del amor y de la cama, soy un descuento, soy una peli doblada, soy el rojo de la roulette, soy una tonteria, un banco en al parque, un globo en el cielo, un bosque lleno de frutos, una venda a los ojos, perlas al cuello, un cuello de Modigliani,...soy nada porque nada somos cuando nadie nos quiere.

Anónimo dijo...

Modigliani...
una maravilla, aunque yo prefiero los ojos cerrados de todas sus mujeres.
Qué extraño que no te quiera nadie. Se podría matar y por supuesto vivir por todas y cada una de las cosas que eres. Aunque claro, tal vez sólo sean palabras, ..., o es que eres muy mala.

Anónimo dijo...

Y no, no creo que no seamos nada cuando nadie nos quiere. Hay que acabar con esta tiranía de los sentimientos. El universo es mucho máss.

Anónimo dijo...

Y no, no creo que no seamos nada cuando nadie nos quiere. Hay que acabar con esta tiranía de los sentimientos. El universo es mucho máss.

Anónimo dijo...

Roy Batty, tienes razón. Me niego a ver en otro la clave de mi felicidad y menos de mi existencia.

Anónimo dijo...

Aquel "Y no creo", que une los dos comentarios, me hace pensar que roy y batty sois la misma persona. No soy mala, he dejado de pensar que soy yo la mala desde mucho tiempo. las palabras son palabras, nada y todo, depende de su utilizo, no dibujan fronteras entre la realidad y la imaginación. Te pueden hacer feliz y te pueden dañar, y quitarte las dos cosas cuando quieran. Son fantasmas que andan por tu mente, tus sueños, tu casa, y de repente se materializan, para contarte o convencerte de alguna historia. Espero que lo sentimientos me dominen siempre, me consumen hasta los huesos. el universo es mucho mas, lo se, pero aquella parte del universo que se puede percibir sin sentimientos, si existe, ya no me interesa.

Anónimo dijo...

Siento que mi país te haya tratado así, Lila. Pero, a pesar de todo, te imagino sonriente. En Patacosmia eres Lila.

Anónimo dijo...

Por cierto Lila, lo siento. No te habran robado tus impresionantes gafas de sol?no te hace falta un bolso, lo llevas todo encima!

Anónimo dijo...

Justo porque las llevabas, las gafas, no he visto nada! Pero ya pasó, es que aquel sentido de impotencia que vives por unos segundos, parece casi ahogarte. En seguida, cada cosa vuelve a su sitio (pues..no todas, sigh!no las que me han robado)y cada cosa recuperas su importancia, y te das cuentas que algunas ni siquiera la tenian. pero sí me han quitado el objeto de un recuerdo, pero el recuerdo no. gracias vania, gracias anonimo. Me queda todavia la parte mas divertida, enfrentarme con los burocrates de mi consolado! Por cierto, los sentimientos tal vez no tengan que ser nuestro objetivo, peró sí nuestro medio para estar aquí.

Anónimo dijo...

No se porque pongo tantas s. será por aquella vieja historia segun la cual solo hace falta poner una s para hablar español! olè

Anónimo dijo...

vania y roy sois una maravilla! parecéis las dos caras de algo y que bien escribís los dos!

Anónimo dijo...

BuenosDías a todos. hoy es el 21 de mayo, otro día cualquiera, otra fecha cualquiera. Todavía en la cama, pensaba que en este momento de mi vida no tengo ninguna fecha en particular que esperar, y nadie que llegue en aquella fecha. No tengo ningun billete, ningun viaje planeado,nadie que alcanzar. porqué tendría que levantarme a una hora y acostarme a otra? mi tiempo no es ni causa ni efecto del tiempo de nadie. soy libre? es esto? simplemente libre? tan banal, tan triste, es la libertad? tan vacía? Yo necesito depender,necesito chocar contra la gente por la calle para saber que tengo cuerpo, necesito que me miren para saber que soy visible, necesito manos que hagan hervir la sangre, quiero tener sangre loca, quiero depender, quiero sentir el aire cuando empieza a faltar. Yo quiero ser la cara de algo que ya exista, sin mi.

Anónimo dijo...

Venga, Vania, sal de la cama! Levanta te ya! Movimiento! Ya!

Anónimo dijo...

Ya estoy levantada, en la cama, ya me muevo, en la cama.

Anónimo dijo...

TEngo la sensación de que te engañas.

Anónimo dijo...

Te estas engañando tu.

Anónimo dijo...

No, Vania, no. Puede que yo no sepa, pero no me engaño.

Anónimo dijo...

"And everything must come and go
Again the sun was never called
and darkness spreads over the snow
like ancient bruises.
I'm awake an feel the ache"

Anónimo dijo...

A lo mejor...no sabes que te estas engañando...pero da igual....

my bed is your bed...and
tears down these houses

Anónimo dijo...

Así que ya has visto la ultima peli de Muccino, Lila? Espero que llegue pronto. La banda sonora me encanta, y la teoría del engaño....
Quien no sabe nada, nada puede saber, Mistagogo.

Anónimo dijo...

vania, si fuera un hombre sería Roy, y Roy, si fuera una mujer sería Vania.

Anónimo dijo...

Querido Anónimo, "si fuera", era un juego de un programa de TV que presentaba Rafaela Carrá.
Claro que resultan tentadores los posibles que podrían ser, pero prefiero vivir en lo que es, que aunque pueda parecer más simple y torpe, sin duda, es mil veces más vivo, y también peligroso. Igual que la ruleta rusa.

Anónimo dijo...

Todavia, no he visto la peli de Muccino, junior, solo algun trailer. Me encanta sentir que el amor es como un animal feroz frente al cual nos quedamos inmoviles, sin posibilidad, por miedo, de huir o moverse. Porque el amor da miedo, por supuesto.

Unknown dijo...

Mimos, alegría y sueños son mis tres vitaminas esenciales... existen pocos boticarios que hayan sabido calcular mi dosis exacta... qué pena no poder viajar a Patacosmia para que alguien lo consiga...