18 septiembre, 2008

CRUZAR


Cielos protéicos y tomates que cambian de color, un grafitti -Tempus Fugit- en el trozo que queda de pared que un día se ideó como parte de una nave inacabada, evidencian suficientemente y sin necesidad de sonrojarse el correr inevitable de este tiempo que no para, tampoco aquí, en Patacosmia.
Un hombre de aspecto venerable y amor insatisfecho -lo que imprime en sus ojos un tinte orgulloso y raído- me hace señas desde el otro lado del puente.
Ni siquiera lo pienso: cruzo el puente -¿Acaso tenía otra opción? ¿Era posible elegir no cruzarlo?.
- "Buenas tardes -me dice-. Me llamo Dante y yo también crucé ese puente, aunque de ello hace ahora muchos siglos. Al llegar a esta orilla, como no tenía nada que comer y todas las bicicletas que aún no habían robado estaban pinchadas, me senté a escribir La Divina Comedia:
Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva oscura
ché la diritta via era smarrita.
¡Qué tiempos aquellos! Los investigadores descubrieron por estos versos que la inician, que la comencé a la edad 35 años: entonces era la mitad.

Pero dime, ¿Qué vas a hacer tú ahora que has cruzado el puente?"



16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también nadé hasta la otra orilla, tragué agua la saboreé y me supo rica... no era la primera vez.

Piornal.

Anónimo dijo...

Piornal, a la otra orilla se cruza sólamente una vez.
Tal vez no te has dado cuenta.

Anónimo dijo...

lo sé , sigo allí y no tengo intención de retornar.
piornal

Anónimo dijo...

No se puede retornar, piornal. Pero bueno, eso ya lo sabes. Lo que yo no sé es que hiciste tú al cruzar el puento. Por qué no nos lo cuentas?

Anónimo dijo...

si lo sabes por que no lo cuentas tu mismo.?

Anónimo dijo...

Al cruzar la barca me dijo el barquero las chicas bonitas no pagan dinero....

Anónimo dijo...

YO no soy bonita ni lo quiero ser.

Anónimo dijo...

llevarlas a missouri!!!!!!

Anónimo dijo...

Dante, Dante, de sobra sé cuánto me amabas! Mas no tengo pena por no haberme dado.

Anónimo dijo...

Al otro lado del rio

se ha encendido una luz

y tu vuelves la espalda

no vas a cruzar.



Ya ves que no es un juego

te van a probar

tienes que estar seguro

son mas fuertes que tu.



P.

Anónimo dijo...

P.?

Rafa R. Palacio dijo...

Ah! pero hay otra orilla?

Anónimo dijo...

Estoy a punto de cruzar otro puente y no se cuantos paralelos y hasta el ecuador.
Serán ciertas las historias que se cuentan del hemisferio Suer?

Anónimo dijo...

Al otro lado las sombras
parecen aguardar
cierra los ojos
siente tu cuerpo temblar.

Si quieres algo
ven a buscarlo aquí
es la voz del diablo
que se ríe de ti

Y poco a poco
crece la ira en tu corazón.

Anónimo dijo...

Al otro lado, al otro lado del río
al otro lado , al otro lado del sol

Al otro lado del sol
al otro lado del sol
al otro lado del sol
al otro lado del río

Anónimo dijo...

hay si te ven con mis hijas dice el barquero

hay si te veo si no dejan de mirar

y si ha visto que tienes poco dinero

y si tu pasas y vuelves a pasar